• Portada
  • Cuba
  • Solidaridad parlamentaria, vía para enfrentar golpes en Latinoamérica
Cuba

Solidaridad parlamentaria, vía para enfrentar golpes en Latinoamérica

La Habana.- La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, identificó hoy a la solidaridad interparlamentaria como una vía efectiva para enfrentar la contraofensiva de la derecha en América Latina.

En un aparte con la prensa durante la celebración de la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que Cuba fortalece sus relaciones con los órganos legislativos de los países de la región para enfrentar los golpes parlamentarios contra gobiernos progresistas.

Mantenernos la ofensiva en nuestra labor de solidaridad parlamentaria con todos los pueblos del mundo, particularmente con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, apuntó la diputada.

Explicó que ante la articulación de la derecha internacional, las fuerzas de izquierda cuentan con el apoyo mayoritario de la población.

Recientemente hemos conocido en la Comisión de Relaciones Internacionales sobre los intentos de aplicar también resoluciones contra parlamentarios diputados que apoyan al gobierno de Evo Morales.

Cuba, por supuesto, ha seguido defendiendo el proceso revolucionario en ese país suramericano y su derecho, que es fundamental para todo pueblo, a escoger su sistema económico, político y social, dijo.

La parlamentaria participa en la Comisión de Relaciones Internacionales, una de las 10 que sesionan desde este lunes y durante tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana, previamente al informe de los ministerios, el próximo día 7, y a la sesión plenaria, un día después. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Crean red de jóvenes nucleares de Cuba

Redacción Tiempo21

Stella Calloni denuncia el uso de la desinformación como un arma

Redacción Tiempo21

Debaten en Cuba sobre impacto en periodismo de nuevas tecnologías

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = tres