• Portada
  • Deporte
  • Cuba ante Estados Unidos en Copa Panamericana de Voleibol
Deporte

Cuba ante Estados Unidos en Copa Panamericana de Voleibol

Cuba ante Estados Unidos en Copa Panamericana de VoleibolLa Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Estados Unidos, en la tercera jornada del grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde 12 planteles buscan seis puestos para el Grand Prix de 2017.

Según el sitio web del certamen, las caribeñas lucharán ante Estados Unidos, campeón defensor, por conseguir el tercer éxito, luego de derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago y  Costa Rica, en ese orden.

Las cubanas dominaron este viernes el partido contra las costarricenses, principalmente en el primer y segundo parciales, 25-9 y 25-8, pues en el tercero y último recibieron cierta resistencia, 25-18, para así concretar su segundo éxito, pues este sábado vencieron 3-0 a Trinidad y Tobago.

Aunque el director técnico Roberto García utilizó a casi todas sus jugadoras en el encuentro, por las abridoras sobresalió Regla Gracia, con ocho puntos, seguida por Jennifer Álvarez, que logró similar cantidad de unidades, pero solo en los dos últimos tiempos.

Las estadounidenses también estarán en calidad de invictas, pues acumulan victorias de 3-0 ante Perú y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Los restantes partidos de este lunes serán México-Venezuela, Canadá-Puerto Rico y República Dominicana-Colombia, en la llave A, mientras que en la B toparán Costa Rica-Perú, Argentina-Trinidad y Tobago.

Los primeros lugares de cada grupo de la fase preliminar avanzarán de forma directa a la etapa semifinal, mientras que los dueños del segundo y tercer puestos se medirán en partidos cruzados en los cuartos de final, el venidero viernes.

Luego de un día de descanso, continuarán las acciones con las semifinales y la final, el sábado y domingo, respectivamente. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 8 =