• Portada
  • Cuba
  • Contraloría ajusta mecanismos para acompañar transformaciones en Cuba
Cuba

Contraloría ajusta mecanismos para acompañar transformaciones en Cuba

La Habana.- La Contraloría General de la República (CGR) perfecciona sus estructuras para acompañar el proceso de transformaciones socio económicas que adelanta Cuba, afirmó hoy Gladys Bejerano, titular de ese organismo.

Al rendir cuentas de la labor de esa institución de control económico durante la celebración del VII Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) (parlamento), apuntó que la CGR creada en 2009, ya está constituida en todo el país.

Pese al bajo completamiento y estabilidad de su plantilla, impulsa iniciativas para mejorar la intensidad y profundidad de su labor, en la medida en que eleva gradualmente el nivel profesional de sus auditores y trabajadores.

Su objetivo primordial, enfatizó, es cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, emanados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y su reciente actualización, dirigidos a garantizar la prosperidad y sostenibilidad del socialismo cubano.

Detalló que con ese propósito, la CGR realizó en este período cinco mil 898 auditorías y acciones de control que avaluaron 188 de los 313 Lineamientos (el 60 por ciento) e identificó los principales problemas existentes en la aplicación de esas directrices.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos también dará hoy seguimiento al cumplimiento de las medidas del control y fiscalización a los Registros de Estado Civil y las notarías, y discutirá el proyecto de dictamen del Ministerio de Finanzas y Precios.

Estas reuniones preceden al VII Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura del parlamento, convocado para el próximo 8 de julio.

Las 10 comisiones de trabajo evaluarán durante tres días el impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, y la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, entre otros asuntos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 7 =