Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Complejo escenario marca desempeño de la economía cubana

Complejo escenario marca desempeño de la economía cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un complejo escenario que impacta en los ingresos del país marca el comportamiento de la economía en el primer semestre de este año, informó hoy Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros.

Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el titular de Economía y Planificación subrayó las dificultades en la liquidez, a causa de la caída de los precios del petróleo y del níquel en el mercado internacional, por debajo de lo previsto.

En presencia de Estaban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, y de titulares de varios sectores, Murillo destacó la necesidad de potenciar el ahorro de los gastos líquidos al máximo de las posibilidades, y llamó al uso estricto y más eficiente de los portadores energéticos.

No obstante, recalcó que el país continuará respaldando los servicios vitales a la población, así como también el equilibrio monetario interno, los programas inversionistas de los sectores estratégicos y los esquemas con capacidad exportadora.

Resaltó, además, la determinación de mantener las medidas implementadas para aumentar la capacidad de compra del peso cubano, las cuales han propiciado un aumento creciente en las ventas de productos como el pollo, arroz, chícharo y aceite.

Reunidos en la antesala al VII Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP  en su Octava Legislatura, Lazo Hernández comentó a los diputados sobre la existencia de reservas que pueden explotarse, y de la importancia de potenciar el papel de los cuadros en el seguimiento a los programas priorizados por el país.

Los asistentes a la Comisión de Asuntos Económicos conocerán también en esta jornada acerca de la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2015. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 6