Las Tunas, Cuba. Viernes 25 de Mayo de 2018
Home > Salud > Transforman obras de salud pública en Las Tunas

Transforman obras de salud pública en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Hospital provincial de Las Tunas cambia su imagen

La revitalización del área de la maternidad del Hospital General Docente Ernesto Guevara entre las inversiones. (Foto Reynaldo López Peña)

Las Tunas.- En el actual año cuatro obras concentran las inversiones de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas, para garantizar una mayor calidad de vida y mejores condiciones en la atención a los pacientes.

Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud Pública en el territorio, explicó que trabajan en la laguna de oxidación del Hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, centro en el cual se desarrolla un proceso de restauración estructural con un presupuesto de 280 mil pesos, así como la revitalización del área de la maternidad del Hospital General Docente Ernesto Guevara, con un monto de 320 mil pesos.

En vísperas del 26 de julio debe iniciar servicios una sala para hemodiálisis con área de hospitalización en el policlínico Luis Aldana Palomino, del municipio de Amancio, una de las inversiones más importantes para el sector, a la cual destinaron 300 mil pesos.

Pérez Concepción enfatizó que hasta ahora las personas con problemas renales de los terriorios de Amancio y Colombia deben trasladarse en días alternos hasta el Hospital Provincial para recibir el servicio de hemodiálisis e insistió que la obra tiene un gran impacto porque minimiza las molestias y riesgos a esos pacientes.

El director de salud en Las Tunas destacó que cada unidad tiene un programa de mantenimiento y resaltó al Hospital Provincial con un presupuesto de alrededor de 482 mil pesos para esas acciones.

Además, trabajan en la transformación de hogares de ancianos y casas de abuelos, como el Hogar Carlos Fons, del municipio de Las Tunas, con gran deterioro y prevén concluir para el 26 de julio 50 consultorios del Médico y enfermera de la familia como resultado del Proyecto Todos por Salud, que auspician distintas formas productivas, encargadas de revitalizar esos lugares de asistencia en la comunidad.

Mientras, señaló entre las obras más trascendentales de este año la reapertura del área quirúrgica en la principal instalación de salud de la provincia con ocho salones, donde incluso se potencian las cirugías por vía videolaparoscópica.

Las instalaciones de salud pública de Las Tunas necesitan una transformación, porque aunque aquí no se detienen los servicios de asistencia, en la mayoría de los centros es evidente el deterioro y todavía existen deudas como un edificio del Hospital Pediátrico, y la necesidad de crear un Hospital Materno, que descongestionaría el servicio del Hospital Provincial Guevara, en el cual de las 704 camas para ingresos, la maternidad ocupa más de 200.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =