Las Tunas

Refuerza Las Tunas amistad con Lombardía

Refuerza Las Tunas amistad con Lombardía
Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba de la región de Lombardía visitó centros e instituciones de esta ciudad de Las Tunas.

Las Tunas.-Un grupo de la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba de la región de Lombardía visitó centros e instituciones de esta ciudad, relacionados con la solidaridad entre ambos pueblos.

De los 15 visitantes, la mayoría tiene su primer contacto con el pueblo cubano lo que les permite acercarse, de primera mano, a la realidad de la Isla que no es la que se transmite por muchos medios de comunicación en el mundo.

Los amigos italianos conocieron de las producciones de medicamentos y del escorpionario de la sucursal del Grupo Empresarial LABIOFAM, e intercambiaron con los colectivos del círculo infantil Tres Casitas y de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Hasta la Casa de Abuelos, el Centro Histórico y la Plaza Martiana también llegó el grupo de la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba, al frente del cual viajan su secretaria Anyelisa Zibaldi y Gianni Fossati, Secretario del Círculo de Milano, quienes aseguran que las jornadas en Cuba no tienen un fin meramente turístico y el principal interés es visitar instituciones sociales.

El recorrido por la capital tunera concluye en El Cornito, donde podrán disfrutar del espectáculo central de la Jornada Cucalambeana, fiesta suprema del campesinado en el país.

El 27 de marzo de 1997 se firma el hermanamiento oficial entre Las Tunas y los círculos en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba. Desde entonces los lombardos han compartido las luchas del pueblo cubano en la causa de los Cinco y contra el boqueo.

Durante casi dos décadas han aportado con su trabajo, a la reparación de obras en el territorio como: El palacio de Pioneros de Puerto Padre, la sala de Neonatología del Hospital General Docente Ernesto Guevara el Hogar para niños impedidos físicos Calixto Sarduy y la Escuela Secundaria Básica Jesús Suárez Gayol.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = diez