• Portada
  • Cuba
  • Precio del azúcar crudo despide semana con fuertes ganancias
Cuba

Precio del azúcar crudo despide semana con fuertes ganancias

La Habana.- El precio del azúcar crudo para entrega en octubre, el contrato de más cercano vencimiento, ganó esta semana 162 puntos en Nueva York, a 20,78 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazucar.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 20,31 y 21,05 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

El mercado alcanzó las utilidades más elevadas de los últimos tres años y medio, pese a la influencia macroeconómica negativa como consecuencia del abandono de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Fuertes compras comerciales y el fortalecimiento frente al dólar del real, la moneda de Brasil, principal productor y exportador mundial, impulsaron los precios en el período.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 32,10 dólares para situar la tonelada métrica (TM) en 564,00 dólares.

Se conoció que en Francia, mayor fabricante de azúcar de remolacha de la UE, la producción de este alimento se atrasó por las fuertes lluvias y las temperaturas frías.

Vietnam informó que decidió importar 100 mil TM de sacarosa para encarar la actual escasez en el mercado local.

Por otra parte, la firma Datagro elevó su pronosticó de déficit mundial de azúcar  a 7,1 millones de TM en la campaña 2016/17, frente al de la temporada actual, de 6,2 millones. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 7