• Portada
  • Cultura
  • Versión cubana de obra teatral de Woody Allen llega a las salas
Cultura

Versión cubana de obra teatral de Woody Allen llega a las salas

La Habana.- El estreno de la obra Adulterios, basada en una pieza teatral del estadounidense Woody Allen, ocupa hoy la atención del público en la Sala Adolfo Llauradó de la capital cubana.

La puesta en escena, a cargo del proyecto Impulso Teatro de la compañía cubana El Público, estará este fin de semana en la Llauradó y también tendrá una presentación el domingo en la Fábrica de Arte Cubano.

A partir del texto Central Park West, de Allen, y bajo la dirección de Alexis Díaz de Villegas, la pieza narra la historia de un complejo cuadro de infidelidades entre varias parejas.

Woody Allen, cuatro veces ganador del Premio Oscar, es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de Hollywood, y ha producido desde 1969 un total de 45 películas, al menos una cada año.

Aunque menos publicitadas y reconocidas, escribió también algunas obras de teatro como No te bebas el agua, Sueños de un seductor y La bombilla que flota.

Teatro El Público asume ahora Adulterios, fiel a su tradición de representar tópicos problemáticos de la vida cotidiana como los convencionalismos, la doble moral, la intolerancia o las sexualidades, según difunde la compañía fundada en 1992 por el dramaturgo Carlos Díaz. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas jornada De Vicente García a José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Patrimonio cultural traza estrategias para la conservación de piezas e instalaciones

Yanetsy Palomares Pérez

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 1 =