Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Música de Tom Jobim y canciones del sur suenan en La Habana

Música de Tom Jobim y canciones del sur suenan en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Varias composiciones icónicas de Tom Jobim (1927-1994) sonarán hoy la capital cubana en un concierto dedicado al 90 aniversario de ese músico brasileño que difundió el bossa nova por el mundo.

La Sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá el espectáculo «Canciones del Sur», el cual forma parte de las actividades por el  aniversario 30 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Brasil.

Según el director artístico Helson Hernández, el concierto propone un acercamiento a canciones brasileñas que se escuchan a través de los tiempos y resultan representativas para la identidad musical de ese país.

Además, será la oportunidad para celebrar los 90 años del natalicio de Antônio «Tom» Carlos Jobim, añadió.

Dos cantantes locales con diferentes formaciones académicas y estilos protagonizarán la cita: la soprano Milagros de los Ángeles, solista del teatro Lírico Nacional de Cuba, y la vocalista Lindiana Murphy, quien desarrolla desde hace años una línea basada en las influencias de la llamada World Music.

También tocarán los instrumentistas Rosa García en el piano, Yosvany Betancourt en la percusión, Alexander Díaz en el saxofón y Dallana Fages en el bajo.

Canciones del sur está auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba y La Embajada de Brasil en La Habana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 8 =