• Portada
  • Cultura
  • Entregan a Félix Ramos Distinción por la Cultura Nacional
Cultura

Entregan a Félix Ramos Distinción por la Cultura Nacional

Félix Ramos. (Tiempo21/Foto MiguelDN)
Félix Ramos. (Tiempo21/Foto MiguelDN)

Las Tunas.- El reconocido guitarrista concertista Félix Ramos, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Las Tunas, recibió la Distinción por la Cultura Nacional, en reconocimiento a su destacada trayectoria y labor, en aras de promocionar y enriquecer el desarrollo de la cultura cubana.

En el espacio cultural Al dulce nombre de mi patria unido, en la sede de la UNEAC, el viceministro de Cultura, Abel Acosta impuso la Distinción que se entrega a aquellas personas o instituciones, cubanas o extranjeras, con importantes aportes al patrimonio cultural cubano.

Este reconocimiento marca una nueva etapa del devenir de Félix Ramos, quien comenzó a tocar la guitarra de concierto en 1962, y le encanta escuchar Música Barroca, la polifonía de la Música Coral, la genialidad de Beethoven y Schubert.

Ramos, Master en Desarrollo Cultural Comunitario, tuvo un acercamiento a los estudios guitarrísticos de forma autodidáctica, participó en la Campaña de Alfabetización, y en varios procesos culturales desarrollados en la Isla.

Fundador del Patronato Pro-Arte en Las Tunas, miembro de la Sociedad Cultural José Martí y de la Fundación Nicolás Guillén, Félix Ramos ostenta múltiples lauros y reconocimientos entre ellos el Premio a la Creación por la obra de toda la vida (2002), la Réplica de la Pluma del Cucalambé, la Medalla Raúl Gómez García y el Premio de la Ciudad.

En la ceremonia solemne estuvieron presentes Aida Núñez Rodríguez, funcionaria del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Lady Santana, directora provincial de Cultura, junto a escritores y artistas que participan en la 49 Jornada Cucalambeana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


6 × = treinta