Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Educación > Educación con opciones de verano en Las Tunas

Educación con opciones de verano en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

verano_ninosLas Tunas.- Niños, adolescentes y toda la familia podrán disfrutar de las opciones recreativas y culturales organizadas para la etapa de vacaciones masivas, por las direcciones de educación en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

El subdirector general en la Dirección Provincial de Educación, Oel Hernández Laguna precisó a Tiempo 21 que se trabaja sobre la base de experiencias de veranos anteriores, y las actividades que durante el curso escolar han tenido un impacto positivo.

¿Cuáles son las actividades que se desarrollarán en la provincia?

Oel Hernández Laguna, subdirector general en la Dirección Provincial de Educación. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Oel Hernández Laguna, subdirector general en la Dirección Provincial de Educación. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

«Hemos cambiado un poco la política de trabajo, en otros años había escuelas abiertas, sin embargo las actividades no tenían buena asistencia de público, por eso en la presente etapa las opciones no serán todos los días ni la propia institución.

«Puede ser a nivel de barrio, de circunscripción, en calles, parques, u otros sitios que se decidan en la comunidad, con su carácter recreativo, popular y participativo, en función de la recreación de niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general».

¿Cuánta diversidad ofrecen los cursos de verano?

«Para la apertura de cursos y talleres con temáticas variadas están seleccionados los docentes, el tiempo de duración y estamos en proceso de matrícula.

«Tenemos cursos para el trabajo por cuenta propia, el crecimiento económico, actualización en temáticas de salud escolar, relación escuela-familia, trabajo de la familia con adolescentes y niños; así como de elaboración de alimentos, técnicas agropecuarias, manualidades, carpintería y otros solicitados por la población o que por estudios los consideramos necesarios.

«Además se ofrecerán cursos por los instructores de arte, relacionados con la educación artística, estética, y actividades vinculadas al Pa que te eduques, que hoy está en las instituciones y lo vamos a generalizar.

«Agrupa materiales elaborados por el Ministerio de Educación y otros organismos, que se han aprobado como parte del contenido de las actividades del verano; todos los niños los pueden grabar y va a ser parte de las ofertas comunitarias.

«Los actos de fin de curso y megaeventos vinculados al deporte y la recreación son escenarios recreativos importantes para cada uno de los territorios y las escuelas».

¿Se asegura la atención a los hijos de quienes continúan trabajando en el período vacacional?

«El sector mantiene centros seleccionados en cada territorio para la atención a las madres trabajadores, vinculando los niños a las actividades y a los aseguramientos, incluso se mantienen círculos infantiles y seminternados elegidos para ese propósito.

«De igual manera continúa como prioridad la vinculación a la Unión de Jóvenes Comunistas en la atención a los palacios de pioneros, los cuales van a funcionar como parte de las actividades del verano, y campamentos de brigadas juveniles, que tenemos intercambio con la provincia de Camagüey, y otros vinculados a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

«Hay prioridades en la atención a la escuela de conducta, niños y niñas con necesidades educativas, con vistas a lograr un verano más al alcance del pueblo y más abarcador».

¿Cómo se insertan las opciones para los trabajadores del sector?

«Laboramos para ofertas en villas que vamos a mantener como parte del trabajo de Educación y en la atención a los trabajadores en los municipios y centros que han sido sedes».

¿Cuánto se asegura el buen desarrollo del programa veraniego?

«Llevamos dos meses en todo el proceso de aseguramiento, de hecho compartimos con las autoridades en la provincia, y hemos recibido todo el apoyo. Están las condiciones y los recursos, mientras la mayor preocupación está en las coordinaciones con la base de ómnibus escolares, pero esperamos solucionar los problemas en la marcha, a partir del control y la evaluación semanalmente en cada uno de los municipios».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 36