Cultura

Descemer Bueno y sus canciones de Cuerpo y Alma

Descemer Bueno y sus canciones de Cuerpo y AlmaLa Habana.- Descemer Bueno culminó este viernes su primera gira en solitario por el país, con un concierto que tuvo por escenario  la escalinata de La Universidad de La Habana, y que mostró a un compositor más maduro y osado.

Sonaron los primeros acordes de Tus luces sobre mí y los presentes hicieron coro al recorrido del cantautor por una trayectoria artística de excelencia, marcada por temas como Cuando me enamoro, Ser de Sol, Luna, Ella, Quisiera volver, El perdedor y Bailando.

En la noche habanera, el artista interpretó  canciones  de su nuevo álbum Cuerpo y Alma, entre ellas, Tu eres la razón, Camarera y Mátame, las cuales recrearon la parte bailable de un disco doble que también, con el sencillo 360 grados, evidenció el carácter espiritual que posee.

Qva Libre, Waldo Mendoza, Baby Lores y El Micha fueron algunos de los invitados a esta cita con la juventud y los melómanos, ávidos de conocer por adelantando lo que será este próximo álbum, que también cuenta con las colaboraciones de músicos cubanos como Carlos Varela, El Chacal, Buena Fe y otros foráneos como Rosario Flores, Enrique Iglesias, Olga Tañón y el grupo Estopa.

En declaraciones exclusivas a ACN, Bueno manifestó haber escogido la Escalinata como telón de cierre para su periplo nacional, por la significación histórica del lugar, que representa a la juventud y a la cultura de su país.

Patrocinada por Havana Club, la red hotelera Iberostar, el proyecto audiovisual PMM, la Unión de Jóvenes Comunistas, Musicalia y el Instituto Cubano de la Música, la gira puso fin a nueve meses de ausencia en los escenarios de la Isla.

Comenzó el 14 de junio en Guantánamo y continuó por las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Matanzas, con un recibimiento  activo, dinámico y de una masividad inesperada por el artista, según su impresión

«Mi gira invita simplemente a escuchar canciones»,  afirmó el artista satisfecho del trabajo con «Cuerpo y Alma», que para él apenas empieza. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Amao Ayala 2 julio, 2016 at 17:13

buena gira de Descemer,,,pero los tuneros debemos elevar las criticas a los administrativos culturales ya que una vez más nos privan de ver un concierto de nuestras grandes estrellas del arte.

Respuesta

Enviar Comentario


6 + cuatro =