Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Descemer Bueno y sus canciones de Cuerpo y Alma

Descemer Bueno y sus canciones de Cuerpo y Alma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Descemer Bueno y sus canciones de Cuerpo y AlmaLa Habana.- Descemer Bueno culminó este viernes su primera gira en solitario por el país, con un concierto que tuvo por escenario  la escalinata de La Universidad de La Habana, y que mostró a un compositor más maduro y osado.

Sonaron los primeros acordes de Tus luces sobre mí y los presentes hicieron coro al recorrido del cantautor por una trayectoria artística de excelencia, marcada por temas como Cuando me enamoro, Ser de Sol, Luna, Ella, Quisiera volver, El perdedor y Bailando.

En la noche habanera, el artista interpretó  canciones  de su nuevo álbum Cuerpo y Alma, entre ellas, Tu eres la razón, Camarera y Mátame, las cuales recrearon la parte bailable de un disco doble que también, con el sencillo 360 grados, evidenció el carácter espiritual que posee.

Qva Libre, Waldo Mendoza, Baby Lores y El Micha fueron algunos de los invitados a esta cita con la juventud y los melómanos, ávidos de conocer por adelantando lo que será este próximo álbum, que también cuenta con las colaboraciones de músicos cubanos como Carlos Varela, El Chacal, Buena Fe y otros foráneos como Rosario Flores, Enrique Iglesias, Olga Tañón y el grupo Estopa.

En declaraciones exclusivas a ACN, Bueno manifestó haber escogido la Escalinata como telón de cierre para su periplo nacional, por la significación histórica del lugar, que representa a la juventud y a la cultura de su país.

Patrocinada por Havana Club, la red hotelera Iberostar, el proyecto audiovisual PMM, la Unión de Jóvenes Comunistas, Musicalia y el Instituto Cubano de la Música, la gira puso fin a nueve meses de ausencia en los escenarios de la Isla.

Comenzó el 14 de junio en Guantánamo y continuó por las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Matanzas, con un recibimiento  activo, dinámico y de una masividad inesperada por el artista, según su impresión

«Mi gira invita simplemente a escuchar canciones»,  afirmó el artista satisfecho del trabajo con «Cuerpo y Alma», que para él apenas empieza. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. buena gira de Descemer,,,pero los tuneros debemos elevar las criticas a los administrativos culturales ya que una vez más nos privan de ver un concierto de nuestras grandes estrellas del arte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = dieciocho