Deporte

Río de Janeiro se viste con los colores Olímpicos

Río de Janeiro se viste con los colores OlímpicosCoto Wong
Prensa Latina

La Habana.- La ciudad anfitriona de la primera cita estival en Suramérica y la segunda en América Latina, Río de Janeiro, comienza a lucir un rostro diferente y los colores olímpicos: azul, negro, rojo, amarillo y verde ya son parte del ambiente citadino.

Según rio-2016.com, sitio digital de los Juegos Olímpicos, la ciudad carioca, a menos de 40 días para que se levante el telón de la mayor competencia deportiva planetaria, ya exhibe los diseños olímpicos que la engalanarán durante el evento.

El túnel Engenheiro Coelho Cintra, también conocido como el Túnel Novo (New Tunnel), fue uno de los primeros en recibir el “look” de Río-2016, con lo cual se espera esparcir el espíritu festivo entre la población y los visitantes.

De acuerdo a la nota publicada, el Túnel Novo es una vía clave en la ciudad que conecta al icónico barrio de Botafogo con las famosas playas de Copacabana y Leme. También une la Marina da Glória, donde se desarrollarán las competiciones de vela, con los barrios costeros.    Otro sitios emblemáticos de la gran urbe brasileña también serán decorados con el logo Olímpico, incluyendo el nuevo túnel Via Binário, tres puentes peatonales en Flamengo, la pasarela frente a la iglesia de São Francisco en Barra y la entrada a la ciudad desde el aeropuerto internacional.

Las principales arterias, según rio2016.com, las que conducen a las instalaciones Olímpicas también son decoradas con carteles mostrando a la mascota Vinicius y al lema oficial de los Juegos, Un nuevo mundo, el cual fue anunciado la semana pasada.

El decorado, parte de la identidad visual de los Juegos Olímpicos, fue diseñado por el Comité Organizador de la lid cuatrienal y se expresa en cada elemento relacionado con la justa bajo los cinco aros, desde los uniformes del personal hasta la antorcha Olímpica.

El diseño está inspirado en las sinuosas curvas del paisaje natural de Río de Janeiro y en la diversidad del pueblo brasileño.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + ocho =