• Portada
  • Las Tunas
  • Pleno del Partido en Las Tunas analiza quehacer del sector educacional
Las Tunas

Pleno del Partido en Las Tunas analiza quehacer del sector educacional

Pleno del Partido en Las Tunas analiza quehacer del sector educacional

Las Tunas.- Resultados positivos en la calidad del proceso docente-educativo se registran en la provincia de Las Tunas en el curso escolar 2015-2016 y para mantenerlos en el próximo calendario docente es preciso eliminar el déficit de unos 300 maestros y profesores y lograr mayor efectividad en la preparación metodológica de las clases.

Así consideró Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y primer secretario en el territorio, quien convocó a frenar el éxodo de los trabajadores del sector, a atenderlos desde las comunidades y a perfeccionar la formación vocacional.

Lo anterior trascendió en el III Pleno Ordinario de la organización política, que evaluó la atención a la actividad a partir de las visitas integrales a los centros, la opinión del pueblo, los resultados generales de los ocho municipios y el debate de los miembros del comité provincial.

En el encuentro se analizó críticamente el insuficiente trabajo de las familias, la sociedad y las escuelas en la orientación profesional y formación vocacional de los educandos porque no se da igual prioridad a las carreras pedagógicas y de las ramas agropecuaria y forestal.

Se insistió, además, en el rol de los maestros y profesores en la preparación de las nuevas generaciones para lo que se requiere de más superación, ejemplaridad y mejor organización escolar que garanticen los resultados que hoy se exhiben.

Las Tunas cuenta con 631 instituciones y más de 16 mil docentes, los que, a juicio de Santana Santiesteban, merecen un reconocimiento por la labor humana y compleja que realizan.

También se analizó la implementación y el cumplimiento de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC, vinculados a los indicadores económicos al cierre de mayo del actual año 2016.

Al respecto se supo que se sobrecumplen los planes de producción mercantil al alcanzar más de 778 millones de pesos, aunque persisten insuficiencias en las empresas ACINOX y AZCUBA y en los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Amancio, relacionadas con la pasada zafra azucarera.

De enero a mayo, se reporta una favorable ejecución del presupuesto y ninguna entidad realizó pagos sin respaldo productivo; no obstante, se incumplen los fondos exportables y 33 producciones físicas como las barras de acero corrugadas y las palanquillas.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


6 − = dos