El mundo

Maduro critica al parlamento venezolano por frenar programas sociales

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a la derechista Asamblea Nacional que tiene hoy la nación, por considerarla un atraso para el desarrollo de los programas sociales y económicos impulsados por el gobierno.

Durante la entrega de más de seis mil domicilios por medio del programa Gran Misión Vivienda, Maduro también aseguró que el actual parlamento, con el opositor Henry Ramos Allup al frente, es una mancha en la historia del país.

Esta es una Asamblea adeco burguesa, que no responde a los intereses de la mayoría y significa un atraso total para el desarrollo del país, dijo desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Solicitaron la intervención internacional contra su propio país y obstaculizan constantemente los planes para superar los problemas económicos, así los partidos de derecha convirtieron la Asamblea en una vergüenza para los intereses supremos del pueblo venezolano, agregó.

Maduro informó que los diputados faltan de manera continua a las sesiones de trabajo, al punto de acumular 11 ausencias en apenas 24 semanas, y suspendieron casi la mitad de las reuniones por falta de quórum.

¿Para qué la querían, para dañar al pueblo?, se preguntó.

Según expresó el mandatario, en los 15 años de mayoría revolucionaria en la bancada parlamentaria no se suspendió ninguna sesión por falta de diputados.

Durante los años anteriores, se aprobaron leyes para reivindicar los derechos de los venezolanos, que siempre estaban en el centro de los debates, indicó. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario