• Portada
  • Cultura
  • Abierto Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía
Cultura

Abierto Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía

Las Tunas.- Como parte de las actividades de la 49 edición de la Jornada Cucalambeana quedó abierto el Salón Nacional de Paisaje, Décima ilustrada y Artesanía, con las obras premiadas de entre las más de doscientas que se presentaron en esta ocasión.

En el apartado de Paisaje el primer premio fue para el pintor tunero Eliades Ávalo por Entre la maleza; en décima ilustrada lo obtuvo Martha Cruz Hernández con Alma creadora, donde emplea la técnica mixta con yute; mientras que Alina Gallardo, del municipio de Jesús Menéndez, se alzó con el galardón en Artesanía por el conjunto de obras que reflejan costumbres y pasajes de los campos cubanos.

Por su parte el Consejo Nacional de Casas de Cultura entregó un premio colateral al taller infantil del instructor de arte Iván Castillo Guerrero, del municipio de Vertientes, Camagüey, con un trabajo sistemático en cerámica, y que también se exhibe en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas.

Armando Valcárcel, presidente del jurado, refirió la necesidad de insistir en la convocatoria al Salón para cumplir verdaderamente con el carácter nacional que debe caracterizarlo, además elogió la inventiva de los participantes en el apartado de décima ilustrada, quienes demostraron dominio de la técnica artesanal al acoplarse con éxito a la espinela.

No faltó el reconocimiento de la Dirección provincial de Cultura a Rogelio Fundora, «El guajiro que pinta», por la destacada contribución con su obra al desarrollo de las Jornadas Cucalambeanas.

Otros creadores aportan a la vistosidad del Salón Nacional de Paisaje, Décima ilustrada y Artesanía, tal es el caso de José Ángel Naranjo Pérez con la exposición colateral de arte miniaturista Paisajes en dos tiempos, y Lorenzo Linares con una pequeña muestra que refleja su visión de los campos camagüeyanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

1 comentario

cubanita 4 julio, 2016 at 11:42

seria bueno que publicaran las obras premiadas

Respuesta

Enviar Comentario


nueve − 2 =