Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Inauguran I Congreso de Estética y Cosmetología en La Habana

Inauguran I Congreso de Estética y Cosmetología en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inauguran I Congreso de Estética y Cosmetología en La HabanaLa Habana.- Este I Congreso de Estética y Cosmetología en Cuba cambiará la visión sobre el sector, eslabón primordial en la salud, afirmó hoy aquí el presidente del comité organizador, Diego Tomatis, durante la conferencia inaugural.

El evento tiene como objetivo fundamental sentar las bases para la fundación de una escuela internacional de estética y cosmetología que homologue los contenidos profesionales.

Es imprescindible que quienes laboran en este campo tengan un lugar para estudiar y graduarse con un programa de asignaturas universales, basadas en fundamentos científicos, contenidos interdisciplinarios y protocolos de trabajo, señaló Tomatis.

Además se necesitan cosmetólogos bien preparados, capaces de evitar operaciones quirúrgicas con fines estéticos y que diseñen un nuevo concepto de belleza saludable.

El especialista argentino adelantó que la mayor de las Antillas será el centro de la profesionalización responsable de la estética, proyecto en el cual trabajan el Ministerio de Salud Pública, el grupo de cosmetología de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, la escuela Bella Caribe y otras instituciones científicas vinculadas a la rama.

Por otro lado, en esta primera jornada, también se reconoció la labor del doctor cubano Leonel Amador, por la fundación del instituto de perfumería en la isla.

Durante toda la tarde se presentarán ponencias sobre medicina estética y elaboración de productos cosméticos a partir de elementos naturales como la miel y aceites vegetales.

Además se impartirán conferencias magistrales sobre la obtención de perfumes y cremas nutritivas hechas con nanopartículas de vitaminas A y E.

Muchos de los productos están a la venta en la feria comercial y ronda de negocios que sesionan paralelas al evento. En ellas, empresas nacionales y foráneas ofrecen servicios y tecnologías para maquillaje, peluquería y tratamientos en la piel.

A Estética y Salud 2016, organizado por el Minsap y el Ministerio de Comercio Interior, asisten más de 700 expertos de América Latina, Europa, los países miembros del Caricom y Estados Unidos.

Las actividades de este congreso sesionarán hasta la tarde del domingo en el capitalino Palacio de las Convenciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho