Deporte

Cuba ante Canadá en Liga Mundial de Voleibol

La Habana.- El equipo masculino de Cuba enfrentará hoy al de Canadá, en la primera jornada del tercer y último fin de semana de la etapa de preliminares de del segundo nivel de la Liga Mundial de Voleibol, con sede en Tampere, Finlandia.

Según el sitio web del torneo, los caribeños toparán con los canadienses, en un partido al que le seguirá el que efectuarán la selección anfitriona y la de Portugal.

Por las declaraciones del director técnico cubano Rodolfo Sánchez, todo parece indicar que al igual que en el último desafío en Bratislava, prescindirá de los servicios de sus principales jugadores, el capitán y atacador opuesto, Rolando Cepeda, y los esquina Javier Jiménez y Osmany Uriarte.

En la ciudad eslovaca, los abridores fueron Dariel Albo, Abraham Alfonso, Liban Osoria, Luis Tomás Sosa, Osniel Melgarejo y el pasador Ricardo Calvo, con Yonder García en funciones de líbero.

Los siguientes enfrentamientos de los discípulos de Sánchez serán este sábado y domingo ante Finlandia y Portugal, respectivamente.

Cuba ya no tiene posibilidades de incluirse en la final de ese nivel, prevista para celebrarse los días nueve y 10 en la ciudad portuguesa de Motosinhos, donde estarán los tres mejores planteles y los locales.

Hasta el momento, la isla caribeña aparece en el octavo puesto en la tabla de posiciones, con seis puntos, dos ganados y cuatro reveses.

Este fin de semana del segundo nivel también se competirá en Seúl, Corea del Sur, con la participación de República Checa, Holanda, Egipto y los anfitriones, y en Xuancheng, China, con la presencia de Turquía, Eslovaquia, Japón y los locales.  (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mujeres a la acción hoy en torneo de lucha Granma-Cerro Pelado

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas ante Guantánamo en Campeonato Nacional de primera categoría

Ernesto Merino Amor

Créalo o no lo crea: Cuba perdió 3-6 contra El Salvador, en béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = cuatro