• Portada
  • Cuba
  • Fidel es la mejor educación que hemos recibido, afirma Contralora
Cuba

Fidel es la mejor educación que hemos recibido, afirma Contralora

La Habana.- «Fidel es la mejor educación que hemos recibido», afirmó hoy en esta capital Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora General de la República, en un panel realizado sobre el pensamiento y obra del líder de la Revolución.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, con motivo del X Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, GESEMAP 2016, Bejerano subrayó que el Comandante en Jefe enseñó sobre la fuerza de los valores, la ética y las convicciones.

Fidel nos inculcó a no rendirnos ante las dificultades, a encontrar el camino que nos conduzca a la victoria sin claudicar, y en el cual no se abandonen nunca los principios, acotó la también vicepresidenta del Consejo de Estado.

Mencionó sobre las acciones realizadas en el país luego del primero de enero de 1959, con bases humanistas y democráticas, y cuyo resultado se evidencia en el amor del pueblo, incluso en el respeto de quienes no comparten los mismos ideales de Fidel, explicó.

Enfatizó en la necesidad de profundizar en la Historia, en comprender los procesos vividos en la mayor de Las Antillas, y en la importancia de asimilar ese caudal de experiencias, para entre todos trabajar con mayor eficiencia en el desarrollo próspero y sostenible de la nación.

Bejerano confesó sentirse emocionada al hablar sobre el Comandante en Jefe ante especialistas de diversos países a los que refirió palabras del Fidel en el 7mo. Congreso del Partido, y sobre el concepto de Revolución, el cual debe ser «una guía personal», acotó.

Al comentar frases del líder cubano, Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, recordó la expresión «Gracias, Fidel», surgida luego de 1959, y que los cubanos colgaban en carteles en las ventanas de sus casas.

Significó, además, las bases de la política exterior del país, arraigados a los principios de antiimperialismo, solidaridad e internacionalismo.

Mencionó que con esa premisa se educan a los profesionales de relaciones internacionales en Cuba, a quienes convidó a construir el socialismo y a consolidar el desarrollo sostenible del país desde su rol de servidores públicos.

En el panel sobre Fidel, celebrado en GESEMAP 2016, también disertó Rosario Pentón, rectora de la Escuela Nacional del Partido Ñico López, y participó Gerardo Montenegro, presidente del Comité Organizador del evento. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 1