Las Tunas

Debaten sobre funciones de los Consejos Populares en Las Tunas

Las Tunas.- Incrementar el trabajo de control y fiscalización dirigido al respeto a las leyes y otras normas jurídicas es un imperativo para los dirigentes de los Consejos Populares de la provincia de Las Tunas, en aras de garantizar un mejor funcionamiento de las comunidades.

Así se evidenció durante un encuentro con los presidentes de esos órganos de gobierno, en el que se evaluó su desempeño de enero a junio de 2016, como parte del programa integral para la atención al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

Los asistentes coincidieron en que deben lograr mayor participación del pueblo en las acciones comunitarias, incorporar nuevos patios de referencia al movimiento de la agricultura urbana y enfrentar las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, especialmente en los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jobabo y Amancio.

En la provincia de Las Tunas hay 83 Consejos Populares y sus presidentes son responsables de identificar las insuficiencias que persisten en las localidades para erradicarlas con rapidez, mediante el concurso de los vecinos y la gestión de los organismos administrativos del territorio.

Vitalina Álvarez Torres, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó el alto compromiso de los presentes para transformar las comunidades, mejorar la calidad de los servicios que se prestan en ellas y aumentar la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

En el encuentro también se ofrecieron informaciones sobre el desarrollo del sector eléctrico, la prevención del consumo de drogas, el proceso de rendición de cuenta, la entrega de teléfonos fijos, el otorgamiento de subsidios y la construcción de viviendas.

Estuvieron presentes Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, quienes compartieron reflexiones sobre la situación económico-social del país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


ocho × = 48