• Portada
  • Educación
  • Concluye en Cuba encuentro internacional de educación especial     
Educación

Concluye en Cuba encuentro internacional de educación especial     

La Habana.- El VII congreso internacional de Educación y Pedagogía Especial y el IV simposio de Educación Primaria concluyeron hoy aquí con el compromiso de los participantes de aunar esfuerzos y voluntades para una educación cada vez más inclusiva.

En la declaración final de ambos eventos, los directivos, docentes y familiares de niños con necesidades educativas especiales, reunidos desde el lunes en el capitalino Palacio de las Convenciones, abogaron por que las propuestas formativas se ajusten siempre a las necesidades de cada infante, y no a la inversa.

Solo así, reconociendo que la diferencia es la norma en una cultura de la diversidad, en la que todos cuentan, contribuiremos a que las personas en condiciones de discapacidad aprendan a hacer y ser en la sociedad, sostuvieron.

Precisamente, diversidad e inclusión fueron los temas cardinales durante los cónclaves, en los que participaron cerca de 250 delegados de 14 países.

En el acto de clausura, al que asistió la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, los organizadores destacaron que las cuatro jornadas del encuentro no solo fomentaron el debate e intercambio científico, sino que también facilitaron el compartir buenas prácticas y experiencias inclusivas.

Dedicadas al aniversario 55 de la educación especial en la mayor de las Antillas y al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel castro, las citas permitieron además dialogar en torno a la preparación de los recursos humanos para la educación especial y su desempeño profesional.

Asimismo, fueron temas de discusión la formación laboral de los niños con necesidades educativas especiales, la organización escolar, el rol de la familia en el proceso educativo, y el empleo de la tecnología. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = seis