• Portada
  • Cuba
  • Tecnología a favor de la calidad de los alimentos sanos
Cuba

Tecnología a favor de la calidad de los alimentos sanos

Tecnología a favor de la calidad de los alimentos sanosWilliam Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria (IIIA), en esta capital, montaron una casa de cultivo ecológica que aprovecha  los desechos industriales de una planta de purificación del agua.

David Valdés, aspirante a investigador en la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en una primera y reciente cosecha se recogieron ejemplares de vegetales y hortalizas  con mayor desarrollo vegetativo en relación con el método tradicional de fertilización.

Explicó que la tecnología de avanzada, instalada en el IIIA, posibilita la obtención de un fango con altas concentraciones de minerales, beneficiosos para las plantas abonadas con este sustrato y regadas también con agua de excelente calidad, que antes se desperdiciaba allí al no tener reutilización industrial.

Señaló que el tratamiento se realiza a través de un bioreactor de membranas de última generación, que  procesa y separa las impurezas presentes en el líquido.

Su utilización en centros de mayor capacidad industrial en el país permitirá reducir las afectaciones al medio ambiente, ahorrar energía  y materias primas, así como elevar la inocuidad de los alimentos al realizar procesos tecnológicos bajo las normas de salas limpias.

Esta es una prioridad para el sector, el cual trabaja en la aplicación de normas y regulaciones higiénicas que influyan en la calidad del producto destinado a la población y al turismo. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cemento, ladrillo y arena… ¿qué se necesita para hacer una casa en Cuba? (Segunda parte y final)

Agencia Cubana de Noticias

Cemento, ladrillo y arena… ¿qué se necesita para hacer una casa en Cuba? (Parte I)

Redacción Tiempo21

Hoy y mañana, días de júbilo y reafirmación para la juventud cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − tres =