Las Tunas

Sesiona Taller de Género en Las Tunas

Sesiona Taller de Género en Las Tunas
(Tiempo21/ Foto: Angeluis)

Las Tunas.-El papel protagónico de las trabajadoras en la Empresa de Diseño e Ingeniería (CREVER) de la provincia de  Las Tunas, se destacó en el Tercer Taller Nacional de Equidad de Género que contó con la presencia de representantes de diferentes provincias del país.

La sede fue la Plaza de la Revolución Vicente García, donde se expusieron testimonios de mujeres con varios años en el sector de la construcción, además de crear espacios de intercambios con las jóvenes generaciones de profesionales.

En el tema de equidad e igualdad de oportunidades también se demostró que el personal de la entidad tunera tiene acceso a las mismas tareas y responsabilidades que le permiten una labor meritoria en la organización, así como en la proyección de obras sin distinción de sexo o género.

En la cita se resaltaron los logros de la mujer en la sociedad cubana actual y los derechos reconocidos legalmente, pero consideraron que todavía falta mucho por cambiar si de igualdad total se trata.

Aún existen limitaciones marcadas por el machismo ancestral enraizado que restringe a las mujeres a la hora de ocupar cargos, especialmente administrativos, sin dejar de realizar la doble jornada en la casa, se enfrentan a la poca asignación de círculos infantiles y asumen el cuidado de los adultos mayores y en general de la familia.

La empresa CREVER de Las Tunas ha logrado resultados en la equidad del colectivo, integrado en un 47 por ciento por mujeres, el 39 por ciento de ellas ocupa cargos técnicos, representan la mayor parte del personal directivo y son también mayoría en la reserva, lo que demuestra una vez más la capacidad de las féminas y el papel determinante que juegan en el desarrollo de todas las esferas de la sociedad.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


nueve + = 15