• Portada
  • Cuba
  • Misión boricua celebra 50 años de vida en La Habana
Cuba

Misión boricua celebra 50 años de vida en La Habana

La Habana.- La Misión de Puerto Rico celebra hoy los 50 años de su fundación aquí por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el luchador independentista boricua Juan Mari Brás.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), directivos de la Misión e integrantes de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera festejarán la efemérides junto a invitados y autoridades de la institución.

De acuerdo con Edwin González, delegado de la Misión, la actividad servirá para entregar la medalla conmemorativa por la efeméride a personalidades y entidades que brindan su respaldo incondicional a la causa independentista puertorriqueña.

Entre los homenajeados sobresalen el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro.

Además serán congratulados el ICAP, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Desde su fundación, la Misión tiene, entre otros objetivos, consolidar la lucha por la independencia del pueblo boricua aprovechando la relación histórica con Cuba y la presencia de múltiples embajadas y organizaciones políticas de todo el mundo en La Habana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × seis =