Las Tunas

Mejora transporte para el tiro de caña en central Majibacoa

Majibacoa- Las Tunas.- Varios camiones nuevos de fabricación China fueron asignados a la Base de Transporte y Servicio a la Mecanización Azucarera (TRANZMEC) del central Majibacoa, ubicado 19 kilómetros al Este de la ciudad de Las Tunas.

Los modernos vehículos, destinados a elevar la eficiencia y reducir los índices de tiempo perdido en la próxima zafra, cuentan con motores de gran potencia capaces de arrastrar dos remolques cargados con alrededor de 60 toneladas de caña en cada viaje.

«Uno de los grandes problemas de la zafra en Majibacoa en los dos últimos años ha sido justamente el transporte por lo que con el tiro de cinco camiones nuevos se espera aliviar las tensiones en la campaña azucarera 2016-2017», explicó a Tiempo21 Adel Diéguez Vidal,  jefe de taller de la base TRANZMEC en el municipio.

Dijo que hasta ahora el central produce el azúcar con la caña transportada en equipos de las líneas de ZIL y KAMAZ, una tecnología en decadencia, con las mayores fallas en las cajas de velocidad, los elementos de transmisión, las baterías y los neumáticos, aunque su estado técnico ha mejorado en los últimos meses.

El Central Majibacoa es el que más azúcar aportó por encima del plan en Cuba en la contienda azucarera del pasado año, con unas ocho mil 300 toneladas por encima de las planificadas.

Este es el más joven de los ingenios del país y fue inaugurado en 1986.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


× nueve = 54