• Portada
  • Cuba
  • Este verano, Sumando Alegrías desde los barrios
Cuba

Este verano, Sumando Alegrías desde los barrios

La Habana.-  La Habana acogerá el período vacacional con una concepción de recreación descentralizada, en la que el barrio y el Consejo Popular serán los espacios principales de disfrute de la familia capitalina, informaron hoy autoridades del Consejo de Administración provincial.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del gobierno provincial, afirmó que los municipios desempeñarán un rol fundamental en las actividades veraniegas a partir del aprovechamiento de las plazas, centros deportivos y  culturales de estos territorios, aunque se aúnen esfuerzos provinciales y nacionales para determinadas celebraciones.

La Dirección Provincial de Educación destinará un grupo de escuelas para acoger a los niños en sus áreas de recreo y salas de computación; mientras que las casas de cultura y las instituciones deportivas ofrecerán un amplio programa, explicó en conferencia de prensa.

Bajo el lema Sumando alegrías, tema del verano 2016, los grandes parques de la ciudad funcionarán casi a la totalidad de su capacidad, y brindarán diversas opciones recreativas, aseguró el funcionario.

Precisó que aún cuando podría mejorar la calidad de los servicios en las playas del Este, existe una mejor preparación de la gastronomía, tanto estatal como particular,  así como también del aseguramiento del transporte.

Entre los aspectos interesantes de la organización del verano en la capital destacó la unidad e integración de las entidades encargadas de los servicios, y la concepción de un plan centralizado  para festejar hechos relevantes como el aniversario 63 del Asalto al Cuartel Moncada y la celebración de la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Góngora resaltó, además, la realización de una Gran Feria Agropecuaria, y las actividades por otros aniversarios importantes,  que se esperarán con variadas acciones festivas, enfatizó. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reitera Cuba nulidad de aplicación de la ley Helms-Burton

Redacción Tiempo21

Cuba celebra Día Mundial del Síndrome de Down con más inclusión

Redacción Tiempo21

Cuba interceptó 2,43 toneladas de drogas en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 3 =