Deporte

Cuba divulga equipos para Olimpiada de ajedrez

Cuba divulga equipos para Olimpiada de ajedrezLa Habana.- La Comisión Nacional de ajedrez dio a conocer hoy la conformación de los equipos cubanos para la próxima Olimpiada Mundial de la disciplina, encabezados por el Gran Maestro Leinier Domínguez en el sector varonil.

Domínguez, el jugador de más alto Elo en Iberoamérica con dos mil 723 puntos, estará acompañado por sus homólogos Lázaro Bruzón (2681), Yuniesky Quesada (2631), Isán Ortiz (2578) y Yuri González (2555), y capitaneado por Aryam Abreu.

En tanto, las chicas serán las Grandes Maestras Oleiny Linares (2298), Maritza Arribas (2337) y Yaniet Marrero (2277), y las Maestras Internacionales Lisandra Llaudy (2285) y Yuleisy Hernández (2276), bajo los consejos de Lázaro Bueno.

La Comisión aclara que el proceso de selección incluyó la valoración de los resultados desde la pasada olimpiada hasta el recién finalizado Memorial Capablanca, y que el orden de los tableros se conocerá más cerca de la cita, prevista del 1 al 14 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

El propósito de ambas escuadras es mejorar los resultados de la anterior versión organizada hace dos años en Tromso, Noruega, que fue el séptimo lugar entre los varones, y el 30 entre las damas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores intentarán desde hoy mantener el paso triunfal en béisbol

Redacción Tiempo21

Tablas otra vez entre Carlsen y Caruana en Campeonato mundial de ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = seis