Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Celebra Paco en Las Tunas sus cien años de vida

Celebra Paco en Las Tunas sus cien años de vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Paco compartes sus alegrías con familiares. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Paco compartes sus alegrías con familiares. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Francisco Pupo agradece a la Revolución cubana y especialmente al líder cubano Fidel Castro poder llegar a sus 100 años de vida, que celebra con orgullo en esta ciudad junto a sus familiares más cercanos.

A Paco, como todos le llaman, lo incentiva a seguir despertándose cada mañana el cariño y la atención que proporcionan sus cinco hijos, nietos, nueras y vecinos.

Relata logros y experiencias vividas en su etapa de campesino, las horas de atención y análisis al noticiero de televisión, y las dietas saludables que mantienen sus descendientes para ofrecerle mayor calidad de vida, aunque en ocasiones lo consienten con deliciosas confituras.

Agradece con una amplia sonrisa los regalos y celebra la educación de sus nietos, quienes comprensivos y colaboradores activos también contribuyen a los cuidados de Paco.

Con mucha lucidez en su mente, aunque su audición no es la mejor, dijo con firmeza y orgullo que a Fidel lo quiere como si fuera su hijo, es un hombre grande y bueno, «Fidel es un revolucionario por siempre».

Paco se siente privilegiado, al igual que otros abuelos tuneros que consolidan su ancianidad en armonía desde el medio familiar y la comunidad. Esa fraternidad pactada que burla las estadísticas y lo encamina sin dudas a sus 101.

Cuando le pregunto sobre su fórmula para llegar a los cien años con tanta vitalidad. Poco, responde sin dudar: «alejarse del cigarro y la bebida, compartir con la familia y comer saludable, ese es el secreto».

El envejecimiento poblacional es una tendencia irreversible en la sociedad cubana. La familia debe contribuir a la formación de valores orientados al respeto de los ancianos y a su cuidado.

En ese sentido, Francisco Pupo manifiesta sentirse feliz y satisfecho de tener una familia que lo quiere y lo respeta.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × ocho =