• Portada
  • Las Tunas
  • Analizan el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular en Las Tunas
Las Tunas

Analizan el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular en Las Tunas

Analizan el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- El programa integral para la atención al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular marcha bien en Las Tunas, según los integrantes del Consejo de la Administración provincial y representantes de empresas y organismos, quienes debatieron el tema.

En la sesión del máximo órgano de gobierno local se examinaron las siete prioridades de trabajo que se aplican en las entidades administrativas y que están relacionadas, fundamentalmente, con el fortalecimiento de la labor de los líderes vecinales en cada circunscripción y de la confianza de la población en nuestro sistema político-social.

Los participantes en el encuentro se refirieron a los resultados de los indicadores económicos, la calidad de los servicios que se prestan, los programas de Desarrollo Local y a la sensibilidad que debe primar entre dirigentes y funcionarios que atienden al pueblo.

También se analizaron las acciones para disminuir los hechos de delito, ilegalidades, corrupción e indisciplinas sociales, las que deben enfrentarse con acciones de auditoría y control, comportamiento ético, educación formal y disciplina laboral.

Especial énfasis se hizo en el respaldo que deben ofrecer las empresas y los organismos a los delegados del Poder Popular en la solución de los planteamientos hechos en los procesos de redición de cuenta, trabajos comunitarios integrados y otros espacios.

En ese aspecto intervino la presidenta de la Asamblea provincial, Lilian González Rodríguez, quien precisó que cuando se hacen bien las actividades cotidianas y se cumple la función estatal aumenta la confianza del pueblo en el sistema social.

La también diputada al Parlamento cubano añadió que falta mucho por hacer para lograr la satisfacción de las necesidades de la población y que los dirigentes deben actuar con sensibilidad y exigencia para solucionar los problemas que pueden originar reclamos o planteamientos.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 8 = uno