• Portada
  • El mundo
  • Esperan TLC Vietnam-UE se implemente según lo previsto pese a Brexit
El mundo

Esperan TLC Vietnam-UE se implemente según lo previsto pese a Brexit

Hanoi.- El jefe de la misión de la Unión Europea (UE) en Vietnam, Bruno Angelet, espera que el Tratado de Libre Comercio entre ambas partes se implemente según lo previsto, a pesar de la salida del Reino Unido del bloque.

Angelet expresó la esperanza en ese sentido en declaraciones divulgadas hoy por la prensa, en las que lamentó el resultado del reciente referendo en el país europeo, cuya salida alertó  puede afectar a la nación indochina, aunque aclaró que es demasiado temprano para abordar los efectos.

Recordó que ambas partes están revisando los documentos legales y traduciendo el tratado y agregó que la UE y el Ministerio vietnamita de Comercio e Industria coordinarán su implementación -prevista para principios de 2018- según lo acordado por los respectivos líderes el año pasado.

Mientras, el ministro de Planificación e Inversión Nguyen Chi Dung consideró que el mencionado acontecimiento no tendrá efectos inmediatos en esta economía, pero que aquellos a largo plazo deben tenerse en cuenta.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Confecciones y Textiles, Vu Duc Giang, señaló que la salida del Reino Unido del bloque impactará en las exportaciones del sector, sobre todo en los precios de los productos y el poder adquisitivo de esos mercados, según declaró a medios de prensa.

Ante los efectos inesperados, el funcionario recomendó ampliar mercados tradicionales como Estados Unidos, Sudcorea y Japón, junto con otros nuevos, incluido Rusia y Europa Oriental. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 6 =