Las Tunas

Reconocen a transportistas destacados en Las Tunas

Las Tunas- La entrada de nuevos ómnibus destinados al transporte de pasajeros y su favorable impacto en la calidad de un servicio de alta demanda en la población, distinguió en Las Tunas la festividad por el día de los trabajadores del sector.

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Transtunas merecedor de la actividad provincial por la fecha, festejó los buenos resultados en el plan de producción mercantil, el traslado de mercancías, el ahorro de combustible y la explotación eficiente del transporte entre otros indicadores.

Esta empresa cumple con el traslado de las 18 mil toneladas planificadas mensualmente, y muestra un alto coeficiente técnico y una creciente productividad que permite mostrar el incremento del salario medio por trabajador.

En la celebración, que estuvo dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se reconoció el destacado quehacer de transportistas por llevar más de 25 años de labor ininterrumpida, con la distinción José María Pérez Capote, mártir del sector.

El Día del Trabajador del Transporte en Cuba se celebra cada 28 de junio, fecha definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó en junio de 1971 y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país que eran el Transporte, la Aviación y el Ferroviario.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× 7 = veinte uno