• Portada
  • El mundo
  • Ministerios de Justicia de Cuba y China fortalecen cooperación
El mundo

Ministerios de Justicia de Cuba y China fortalecen cooperación

Beijing.- La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, en visita oficial hoy aquí, fue recibida por su homóloga china Wu Aiying, y ambas coincidieron en las potencialidades que comparten estos países para el intercambio de experiencias en esa esfera.

Durante un encuentro en esta capital, las titulares dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y China, así como la capacidad con que cuentan para aumentar la cooperación en temas legales para el desarrollo de los dos territorios, con sus características propias pero unidos en el camino hacia un socialismo próspero y sustentable.

En esa cita, que contó además con la presencia de la Consejera y Segunda de la Misión Diplomática de Cuba aquí, Tania Velázquez, Reus y Wu rememoraron la visita que esta última realizara a la isla caribeña en el año 2010 y en cuyo marco firmaron el Acuerdo de Cooperación entre ambos Ministerios de Justicia.

Como parte del programa que desarrolla en el país asiático la ministra cubana, quien a su vez preside el grupo jurídico en la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos adoptados por el Congreso del Partido Comunista de Cuba, también sostuvo fructíferos encuentros de trabajo con líderes partidistas de esta nación.

En ese sentido, Reus dialogó con Meng Jianzhu, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos de la Asamblea Popular Nacional, así como con vicepresidentes del Tribunal Popular Supremo y la Sociedad China de Derecho.

Para las jornadas sucesivas tiene previsto intercambiar con Qiao Xiaoyang, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y el fiscal general Cao Jianming, lo que ratifica el avance y fortalecimiento de los vínculos de cooperación e intercambio de experiencias en materia jurídica entre Cuba y China. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 12