• Portada
  • Las Tunas
  • Escuelas de Las Tunas ofrecerán actividades recreativas durante el verano
Las Tunas

Escuelas de Las Tunas ofrecerán actividades recreativas durante el verano

Las Tunas- Para llevar entretenimiento y cultura a los habitantes de comunidades urbanas y rurales, se mantendrán abiertas muchas escuelas durante la temporada estival en la provincia de Las Tunas.

Entre las opciones que ofrecerán en los meses de julio y agosto sobresalen los talleres de idioma, baile, apreciación literaria y artes plásticas entre otras manifestaciones.

De igual forma los centros educativos del territorio serán escenarios para la exhibición de documentales, películas y otras actividades culturales y deportivas concebidas en correspondencia con las características y las condiciones que para el sano esparcimiento, ofrezca cada lugar.

La secundaria básica Mártires de Maniabón en el municipio de Puerto Padre es uno de los ejemplos más ilustrativos del buen funcionamiento de una escuela en la etapa vacacional.

El centro fue sede de un taller regional de experiencias sobre actividades recreativas para el verano por los buenos resultados que exhibe en la impartición de clases de baile, guitarra, proyección de películas y para el montaje de exposiciones.

«Por la trayectoria de su colectivo en la concepción de actividades de este tipo la secundaria puertopadrense ha sido escogida más de una vez para encuentros preparatorios de planes vacacionales», dijo una de sus integrantes, la Máster en educación Yuneida Peña Romero.

Informó que entre las opciones que ya tienen lista para los pobladores de su comunidad, están una exposición de fotografía que recoge diversas facetas sobre la vida de  Fidel además de juegos de béisbol y fútbol.

Los promotores del funcionamiento de las escuelas como centros recreativos en el verano en Las Tunas además de divertir, persiguen ofrecer nuevas opciones de aprendizaje y aportar a la calidad de vida en los barrios de la provincia.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


nueve − = 4