• Portada
  • Cuba
  • Inauguran Congreso Internacional sobre Gestión Empresarial
Cuba

Inauguran Congreso Internacional sobre Gestión Empresarial

Inauguran Congreso Internacional sobre Gestión EmpresarialLa Habana.- Con la premisa de contribuir al conocimiento y a la innovación, comenzó hoy el X Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública, GESEMAP 2016, cita que sesionará hasta el 30 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Gerardo Montenegro, presidente del Comité Organizador, destacó la participación de docentes, estudiantes y consultores foráneos, entre los que resaltan las delegaciones de Argentina, Colombia, Venezuela, España, Inglaterra y Portugal.

Comentó que se recibieron más de 370 ponencias, y al referirse a las nacionales argumentó sobre el proceso de selección desde la base, cuyo resultado propicia un alto nivel científico en las disertaciones del evento.

Explicó que entre las actividades colaterales se realizará el IV Taller Internacional de Escuelas y Facultades de Capacitación a Directivos, un panel sobre administración con enfoque de género, así como también se presentarán libros y revistas.

Añadió, además, que el viernes se abundará sobre la obra y el pensamiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, ejemplo en la formación de dirigentes en Cuba, acotó.

En el acto inaugural se reconoció la activa labor de especialistas en pos del desarrollo de GESEMAP, cita académica internacional sobre temas de administración más importante que se efectúa en Cuba, con frecuencia bienal desde 1998.

Un grupo de relevantes profesionales recibieron el certificado de manos de Rodolfo Alarcón, titular de Educación Superior, quien también mereció el diploma por su valiosa contribución desde las primeras ediciones del evento.

En presencia de Aurora Fernández y Miriam Alpízar, ambas viceministras de Educación Superior, Mariela Colomé, creadora de GESEMAP, y de otros directivos nacionales y extranjeros trascurrió la inauguración del X Congreso, que se dividirá en cinco comisiones. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 5