Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Educación > Desarrollo integral de la infancia en la mira de educadores

Desarrollo integral de la infancia en la mira de educadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrollo integral de la infancia en la mira de educadoresLa Habana.- El desarrollo integral de la primera infancia en contextos definidos por la diversidad cultural centra el accionar de los educadores de la educación preescolar cubana y latinoamericana, explicaron hoy aquí autoridades del sector.

En declaraciones a la prensa, la máster Idania de la Vega, asesora técnico docente del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep), afirmó que el tema resulta cardinal para lograr una educación idónea de los infantes en la sociedad contemporánea.

Trabajar en pos del desarrollo integral de niños de cero a seis años, teniendo en cuenta la diversidad sociocultural de la que forman parte y en la que se desarrollan, permite prepararlos mejor no solo para el ingreso a la escuela, sino también para toda la vida, aseguró de la Vega.

Por ello, subrayó, convocamos al XII encuentro internacional de Educación Inicial y Preescolar con el vínculo entre diversidad cultural y desarrollo integral como temática principal.

Dicho cónclave, a desarrollarse del 11 al 15 de julio en el capitalino Palacio de las Convenciones, reunirá a 85 educadores e investigadores nacionales con alrededor de 250 extranjeros, según prevén sus organizadores.

De la Vega, integrante del comité organizador, adelantó que entre los asistentes confirmados destacan ministros y funcionarios de la esfera educativa en países de la región latinoamericana y caribeña, así como especialistas de prestigio y reconocimiento académico.

Asimismo, resaltó que a partir del tema central, y en relación con este, se podrán analizar en el evento otros asuntos de interés como las políticas sociales que se asumen a partir de la diversidad, la formación y capacitación de los agentes educativos implicados en el desarrollo integral, y los aportes de la familia y la comunidad a ese desarrollo.

Todos ellos, dijo, en un ambiente de pleno respeto a los derechos de los niños y contemplando el carácter intersectorial que debe tener la educación preescolar.

El intercambio científico y académico que fomentará el encuentro, aseguró la especialista del Celep, permitirá discernir soluciones a problemas de interés común en el área, lo que al final se traduce en mejores prácticas educativas y en una mejor educación, coherentes con lo que cada infante merece, concluyó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciséis