• Portada
  • Deporte
  • Cuba recordará a Nelson Mandela con carrera en su honor
Deporte

Cuba recordará a Nelson Mandela con carrera en su honor

Cuba recordará a Nelson Mandela con carrera en su honorLa Habana.- La capital cubana y los municipios cabeceras de provincia serán escenario el próximo 17 de julio de una carrera en honor al líder sudafricano Nelson Mandela (1918-2013), informaron hoy los organizadores del evento.

Se trata de la tercera edición de la Carrera por Mandela, convocada por la embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), con motivo de celebrarse el 18 de julio el Día Internacional dedicado al luchador contra el apartheid.

El embajador de Sudáfrica en la nación caribeña, Naphtal Manana, explicó en conferencia de prensa que este evento deportivo es permanente en el calendario anual del Inder y su legación diplomática, y con él se rinde homenaje a la vida y al legado del expresidente.

La actividad dará posibilidad de clasificación a los interesados en correr el maratón Marabana 2016, que se realizará el tercer domingo de noviembre venidero y para el cual ya confirmaron su participación más de 500 corredores extranjeros.

Para completar la Carrera por Mandela los competidores deben formalizar sus inscripciones del 11 al 15 de julio, y cubrir una distancia de 10 kilómetros en La Habana, y de cuatro kilómetros en el resto del país.

Según el director del proyecto Marabana/Maracuba, Carlos Gatorno, el movimiento deportivo cubano se honra al preparar una acción de este tipo, con la que se rinde homenaje a la figura heroica de Mandela y a la especial significación que ha tenido para toda la humanidad.

Destacó, además, la coincidencia del evento con el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se celebrará el 13 de agosto. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 + siete =