• Portada
  • Educación
  • Educadores debatirán en Cuba sobre la enseñanza primaria inclusiva
Educación

Educadores debatirán en Cuba sobre la enseñanza primaria inclusiva

Educadores debatirán en Cuba sobre la enseñanza primaria inclusivaLa Habana.- Educadores y especialistas de 20 países, participantes en el VII congreso internacional Educación y Pedagogía Especial en esta capital, debatirán hoy sobre los retos y perspectivas de la enseñanza primaria inclusiva.

La jornada, segunda del cónclave, iniciará con una conferencia magistral sobre el tema, a cargo de la directora nacional de Educación Primaria, del Ministerio de Educación de Cuba, Odalis Estela García.

Seguidamente sesionará un panel internacional con varias ponencias al respecto, en el que los educadores podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas en la atención a escolares con necesidades educativas especiales, en condiciones de inclusión en los escenarios educativos tradicionales.

Iniciado el lunes junto al IV Simposio de Educación Primaria, la séptima edición de Educación y Pedagogía se erige como un espacio idóneo para compartir ideas y experiencias en el ámbito de la atención a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales.

De igual forma ambos eventos, que sesionan hasta el jueves en el capitalino Palacio de las Convenciones, permiten dialogar en torno a las mejores prácticas relacionadas con la preparación de los recursos humanos para la educación especial, su desempeño profesional, la formación laboral y la organización escolar, el rol de la familia en el proceso educativo, y la utilización de la tecnología.

En la jornada inaugural el debate estuvo centrado en la inclusión educativa y la calidad de la educación especial, así como en los compromisos y desafíos a vencer para lograr una verdadera igualdad de oportunidades para todos los educandos, amén de las diferencias o discapacidades. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 3