Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Cuba autoriza el uso de tarjetas Mastercard en cajeros automáticos

Cuba autoriza el uso de tarjetas Mastercard en cajeros automáticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba autoriza el uso de tarjetas Mastercard en cajeros automáticosLa Habana.- El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó desde hoy las operaciones en los cajeros automáticos de la capital cubana de las tarjetas Mastercard, informó aquí la vicepresidenta primero de esa institución, Irma Margarita Martínez.

Esa decisión incluye las estadounidenses emitidas por el Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico, señaló la funcionaria a la prensa, tras la apertura este jueves en el Hotel Meliá Cohiba de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba.

Martínez dijo que esa posibilidad se inicia a partir de que se han solucionado los aspectos financieros y legales que estaban pendientes, y gracias al accionar de las entidades cubanas encargadas del procesamiento fue posible llegar a este anuncio.

La institución bancaria cubana indicó que este servicio, que en principio se presta solo en La Habana, se irá ampliando a todo el país en el futuro.

Asimismo, ratificó su disposición a continuar ampliando las tarjetas emitidas por bancos estadounidenses que así lo soliciten a la Isla.

Estamos abiertos a cualquier acercamiento pero eso depende de que esté interesada la banca norteamericana, señaló la vicepresidenta del BCC.

Recordó que actualmente las transferencias bancarias desde Estados Unidos a Cuba aún se realizan a través de terceros países, debido a las restricciones del bloqueo económico, financiero y comercial que aplica esa nación a Cuba.

Al respecto explicó que para hacerlas directas requeriríamos de que nuestras instituciones bancarias pudieran tener cuentas abiertas en bancos norteamericanos y eso todavía no es posible por las regulaciones del bloqueo.

Previamente, al dar la bienvenida a los participantes en la conferencia, la funcionaria del BCC dijo que este encuentro es parte del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Las compañías presentes en esta cita tienen un importante rol en el movimiento de los flujos internacionales de remesas y un impacto en el desarrollo de la región y el mundo agregó.

En el foro, que concluye el miércoles, toman parte compañías de 14 países relacionadas con las remesas monetarias familiares incluidas de Estados Unidos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = seis