Cultura

Participa coro profesional de Las Tunas en Corhabana

Participa coro profesional de Las Tunas en CorhabanaLas Tunas.- Desde hoy el Coro Profesional de Cámara Euterpe, de la provincia de Las Tunas, se suma a las actividades del Festival Internacional Corhabana 2016, dedicado a la música coral para niños, jóvenes y voces iguales, con sede en la capital hasta el dos de julio próximo.

Aleivis Arauz Batista, directora de Euterpe refirió que después de once años de la primera participación en el evento constituye un privilegio y una gran responsabilidad representar la música cubana y al territorio en tan importante cita.

Lea más: Festival Corhabana 2016

«Estamos trabajando música contemporánea cubana y universal, europea y latinoamericana. No tenemos un compositor definido porque estamos haciendo una gama de géneros pero sí estrenaremos algunas obras como «Es por ti», del autor cubano Roberto Valera.

«La presentación fundamental será en el salón de conciertos del Museo de Bellas Artes, el día 29 a las tres de la tarde; vamos a cantar para sentirnos bien y para dignificar al pueblo de Las Tunas», concluyó emocionada Arauz Batista.

El Festival lo preside la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y el Coro Entrevoces, y cuenta con la presencia de los países de Estados Unidos, México y Colombia, además de las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba y Las Tunas.

Los participantes actuarán en instalaciones culturales como el Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Oratorio de San Felipe Neri, la Iglesia de Paula, la Casa Víctor Hugo y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El Coro Euterpe se fundó el 28 de septiembre de 1993 durante la oncena Jornada Provincial de Conciertos, con Aleivis Arauz Batista como directora.

Desde su nacimiento ha desarrollado una intensa actividad artística dentro de la provincia, además de participar en eventos como la Jornada Cucalambeana, la Bienal de Escultura y las Jornadas de Conciertos, entre otros espacios.

Su repertorio abarca desde obras del siglo XV hasta lo más tradicional y vanguardista de la música cubana, además de temas latinoamericanos y caribeños.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ cuatro = 5