Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Bolivia espera desde Consejo de Seguridad apoyar la paz en Colombia

Bolivia espera desde Consejo de Seguridad apoyar la paz en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.-Bolivia espera desde el Consejo de Seguridad de la ONU brindar su aporte al proceso de paz en Colombia, adelantó hoy aquí el embajador Sacha Llorenti.

En declaraciones a Prensa Latina tras la elección de su país al Consejo, el diplomático boliviano precisó que el apoyo a la solución del conflicto interno en Colombia será una de las prioridades de La Paz en el órgano de 15 miembros.

Llorenti recordó que el Consejo de Seguridad tiene ese tema en su agenda, sobre el cual aprobó en enero pasado una resolución, para establecer la Misión Política encargada de acompañar el cese de las hostilidades y la dejación de las armas entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Según dijo a periodistas poco después de la votación en la Asamblea General, Bolivia aportará personal de sus Fuerzas Armadas a la Misión. El diplomático destacó el respaldo regional a la solución del único conflicto armado existente en América Latina y el Caribe.

Bolivia logró hoy 183 de 193 votos posibles en la Asamblea, para ingresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad el 1 de enero de 2017, en sustitución de Venezuela, mandato que concluirá el 31 de diciembre de 2018.

La paz en Colombia constituye una de las cuestiones más seguidas en la actualidad, después que el Gobierno y las FARC-EP firmaran la semana pasada en La Habana, Cuba, un acuerdo de alto el fuego definitivo, la dejación de las armas por los guerrilleros y su reinserción a la sociedad. Desde 2012, las partes realizan negociaciones en la capital cubana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8