Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Transtunas, por una mayor eficiencia

Transtunas, por una mayor eficiencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Transtunas, por una mayor eficiencia

Unidad Empresarial de Base Transtunas. (Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Transtunas tiene la misión de realizar la transportación de cargas generales por carreteras desde la capital del país y dentro de la provincia de Las Tunas.

Con anterioridad la entidad pertenecía al territorio de Holguín lo que incidía en la eficiencia económica, sin embargo a partir de mayo de 2015, tras independizarse la situación cambió totalmente; ahora los planes se cumplen y se logran buenos resultados, afirmó Ariel Reyes Barrios, director general de Transtunas.

«El año pasado sobrecumplimos el plan de transportación de cargas, aun cuando existían dificultades con la rotación, que no es más que la agilidad con que se cargan y descargan los camiones, lo cual repercute en una mayor eficiencia», precisó el directivo.

¿Cómo se comportan los planes en el presente año?

Ariel Reyes Barrios, director general de Transtunas. (Reymundo Alvelo)

Ariel Reyes Barrios, director general de Transtunas. (Foto: Rey Betancourt)

«Este año el plan de producción está al 105 por ciento, se cumple con el traslado de las 18 mil toneladas planificadas mensualmente, existe un alto coeficiente técnico (80 por ciento), y una creciente productividad que permite mostrar el incremento del salario medio por trabajador.

«También se avanza en la gestión mediante la aplicación de la Resolución 155 que determina el pago adicional de estimulación por sobrecumplimiento productivo, y en la medida en que seamos eficientes en cargar y descargar con prontitud los camiones rotarán más y con esos mismos transportaremos más cargas y se dará un mayor servicio a los clientes que son nuestra razón de ser».

Reyes Barrios destacó el desempeño del colectivo obrero «los trabajadores son muy esforzados y laboriosos, no tienen horas ni días para cumplir su encargo, por lo general promedian 10 horas de trabajo, gracias a lo cual se han logrado estos resultados».

Cuáles son los principales clientes?

«Entre los clientes potenciales tenemos a los sectores de Salud, Educación y especialmente la Empresa de Comercio Minorista, especialmente para el traslado de la canasta básica de la población; también se transporta la sal común proveniente de la industria, ubicada en el norteño municipio de Puerto Padre».

Qué otros logros distinguen a la entidad?

«La Unidad de base camiones  se encuentra en proceso de perfeccionamiento empresarial, tiene establecido un sistema de gestión de la calidad, con objetivos priorizados que incluyen el trabajo de los movimientos del Fórum de Ciencia y Técnica, y de Innovadores y Racionalizadores, el control interno, la contratación y la energía, entre otros».

Estos resultados hicieron posible al colectivo acoger hoy la celebración provincial por el Día del Trabajador del Transporte, que se celebra cada 28 de junio, y en Transtunas la celebración se transforma en nuevos retos, encaminados a lograr una óptima calidad de sus servicios.

La fecha surgió en una plenaria del sector, celebrada en el año 1971, en forma de primer Congreso, en el cual se unificaron los sindicatos existentes hasta ese momento y que correspondían a las ramas del transporte, ferroviaria y aviación, dando lugar a lo que es hoy el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 8