Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Educación > Reconocen obra de Fidel Castro en desarrollo de educación especial

Reconocen obra de Fidel Castro en desarrollo de educación especial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Educadores de 20 países reconocieron hoy la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el desarrollo de la educación especial en la isla.

En el acto de inauguración del VII congreso internacional Educación y Pedagogía Especial, con sede en el Palacio de las Convenciones de esta capital, los organizadores del evento sostuvieron que Fidel Castro fue el principal impulsor de la esfera desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Ha estado preocupado siempre por que cada uno de los niños cubanos reciba una educación de calidad y ajustada a sus necesidades, destacaron.

Frutos y muestras de esa preocupación, dijeron, fueron la inauguración de centros de educación especial como la escuela Flor de la Revolución, para niños con ambliopía y estrabismo, y Solidaridad con Panamá, para aquellos con discapacidades motoras.

También lo ha sido su defensa permanente del ideal de una educación inclusiva y una cultura de la diversidad, subrayaron.

Ante todo esto, la séptima edición del citado cónclave, que sesiona hasta el jueves junto al IV simposio de Educación Primaria, está dedicada a la figura de ese gran hombre, pensador y creador de la obra revolucionaria, en el contexto además de su cumpleaños 90, el 13 de agosto.

Tanto el congreso como el simposio, a decir de organizadores y participantes, constituyen escenarios idóneos para compartir ideas y experiencias en el ámbito de la atención a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales.

De igual forma, permiten dialogar en torno a las mejores prácticas relacionadas con la preparación de los recursos humanos para la educación especial, su desempeño profesional, la formación laboral y la organización escolar, el rol de la familia en el proceso educativo, y la utilización de la tecnología.

Durante su inauguración, a la que asistió la titular cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, fueron reconocidos maestros y educadores de destacada trayectoria en el sector. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 2 =