Cultura

Por primera vez en Cuba, Festival de Cine de Verano

Por primera vez en Cuba, Festival de Cine de VeranoLa Habana.- Con más de 200 estrenos, comprendidos en muestras nacionales y foráneas, se presentará con carácter exclusivo para el público cubano el Primer Festival de Cine de Verano, del siete de julio al 31 de agosto.

Benigno Iglesias, vicepresidente de la Cinemateca de Cuba y miembro del comité organizador, afirmó que el evento está diseñado para abarcar todas las salas del país, reforzando la programación de la etapa estival y pensado para potenciar mayor cantidad de adeptos al séptimo arte.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, los organizadores comentaron que en todos los cines de la calle 23 se proyectarán películas incluidas en 17 ciclos cinematograficos especializados, entre los que destacan muestras de terror, acción y comedia.

Asimismo añadieron como otra novedad la realización de dos muestras dedicadas a homenajear al actor estadounidense Steve McQueen y al francés Pierre Richard.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) también traerá propuestas que se suman a las actividades del verano con la décimotercera edición del Festival Cubanima, a partir del 23 de julio, destinado al público infantil.

Las exhibiciones para niños en alta definición y en tercera dimensión constituyen, además, propuestas que los organizadores pretenden reforzar en este verano.

Como un método más facilitador se ha dispuesto la venta, en los próximos días, del pasaporte oficial para esta cita que retoma una idea originada para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ siete = 8