Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Mercado petrolero mantiene tendencia a la baja tras Brexit

Mercado petrolero mantiene tendencia a la baja tras Brexit

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- El precio del petróleo descendió hoy luego del referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) – proceso conocido como brexit-, pese a que algunos analistas consideraron que las afectaciones al mercado energético serían escasas.

El crudo Brent bajó a 47,74 dólares el barril, mientras el WTI estadounidense cayó a 46,94 dólares el tonel.

El mercado petrolero cayó un cinco por ciento el viernes tras el impacto global en las finanzas que ocasionó el inesperado triunfo del Brexit, aunque especialistas aseguran que la demanda de crudo de ese país representa solo el dos por ciento del orbe, por lo cual no habrá influencias negativas de consideración.

Durante la jornada del viernes, Baker Hughes anunció que la cifra de equipos de perforación petrolera operativos en Estados Unidos cayó por primera vez en cuatro semanas, aunque persiste la posibilidad de un exceso en los inventarios.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el viernes en 44,88 dólares, con lo cual registró una pérdida de 1,28 dólares respecto al cierre previo, informó el cártel. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = cuarenta ocho