Las Tunas

Mejoras económicas por la autonomía en Transtunas

Las Tunas.- La Unidad de Base de Camiones Las Tunas (Transtunas) exhibe buenos resultados económicos desde que lograron mayor autonomía empresarial en mayo de 2015 y en la actualidad transportan cerca de 18 mil toneladas de carga todos los meses.

La entidad asume el trasiego de los embalajes por carretera desde La Habana y dentro de la provincia, con mayor eficiencia y cohesión en el colectivo laboral que antes dependía de las determinaciones de una dirección radicada en Holguín.

Hasta la fecha cumplen al 105 por ciento el plan de producción con mejores indicadores económicos y el empleo óptimo de combustible en la transportación de cargas a clientes como las dependencias de Salud, Educación y Comercio.

A cargo de la unidad de camiones está también la distribución de la canasta básica subsidiada para más de 500 mil tuneros y tuneras que reciben alimentos en sus comunidades a precios muy bajos.

Según informó Ariel Reyes Barrios, director de Transtunas la mayor dificultad se presenta en el tiempo de carga y descarga de los camiones que no siempre se hace con efectividad y limita el uso de los vehículos pesados.

El empeño del personal se refleja también en el incremento del salario medio superior a 750 pesos y el pago adicional de estimulación por el sobrecumplimiento productivo en el año 2015.

De su gestión sobresale además la recuperación de las piezas de repuesto a través de los movimientos de innovadores y racionalizadores (ANIR) y el fórum de ciencia y técnica.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


− tres = 1