Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Cuba y Portugal impulsan vínculos inter cancillerías

Cuba y Portugal impulsan vínculos inter cancillerías

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Portugal materializaron hoy aquí la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la vista oficial que realiza a esta isla el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos.

Con la firma de un Memorado de entendimiento, ambas partes patentizaron el interés por el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre sus máximas instituciones diplomáticas, así como de promover los intercambios para la formación sus recursos humanos.

Previamente a la rúbrica, Santos sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien agradeció la oportunidad de visitar por primera vez a la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, con similar extensión territorial y cantidad de población, que constituyen un puente entre los territorios continentales europeo y americano.

Afirmó que durante años su nación se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa esfera.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la tradicional posición de Portugal en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Abogó, asimismo, por ampliar el fluido intercambio de opiniones existentes entre ambas instancias, y potenciar las relaciones culturales, científico técnica, y académicas, así como la cooperación comercial, de inversión, y recepción de turistas portugueses. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = diez