• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Portugal impulsan vínculos inter cancillerías
Cuba

Cuba y Portugal impulsan vínculos inter cancillerías

La Habana.- Cuba y Portugal materializaron hoy aquí la voluntad de estrechar sus vínculos inter cancillerías, en el contexto de la vista oficial que realiza a esta isla el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos.

Con la firma de un Memorado de entendimiento, ambas partes patentizaron el interés por el establecimiento y desarrollo de la cooperación entre sus máximas instituciones diplomáticas, así como de promover los intercambios para la formación sus recursos humanos.

Previamente a la rúbrica, Santos sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien agradeció la oportunidad de visitar por primera vez a la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, con similar extensión territorial y cantidad de población, que constituyen un puente entre los territorios continentales europeo y americano.

Afirmó que durante años su nación se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa esfera.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la tradicional posición de Portugal en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos hace más de medio siglo.

Abogó, asimismo, por ampliar el fluido intercambio de opiniones existentes entre ambas instancias, y potenciar las relaciones culturales, científico técnica, y académicas, así como la cooperación comercial, de inversión, y recepción de turistas portugueses. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba denuncia nuevas amenazas de EE.UU. de recrudecer el bloqueo

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Redacción Tiempo21

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 64