Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Anuncian visita de Odín Teatret a Las Tunas

Anuncian visita de Odín Teatret a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

odin_teatretLas Tunas- La compañía escénica Odín Teatret, procedente de Dinamarca, tiene previsto visitar y ofrecer sus creaciones artísticas a los habitantes de esta ciudad en el último trimestre del presente año.

El grupo Teatro Tuyo será el anfitrión del colectivo danés dirigido por Eugenio Barba, autor, director de escena y de teatro italiano, investigador teatral y creador del concepto de antropología teatral.

Odín Teatret escogió dentro de su gira por varias ciudades de Cuba a la provincia de Las Tunas por el auge del género del clown o de payasos, impulsado por el grupo Teatro Tuyo, y en especial, por su director Ernesto Parra.

La visita a este territorio del director teatral, profesor y dramaturgo italiano, Eugenio Barba, acompañado por su compañía es, sin dudas, una excelente posibilidad de intercambio entre diferentes modos de hacer y una oportunidad de perfeccionamiento artístico, así como de apertura a futuras relaciones en el ámbito de las manifestaciones escénicas entre dos compañías que se distinguen por su trabajo en el mundo de las tablas.

Fundado por Barba, Odin Teatret es uno de los principales referentes del teatro contemporáneo. Con más de 76 espectáculos originales, representados en 63 países, esta compañía estrena en este 2016 La vida crónica, su más reciente creación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 8