• Portada
  • El mundo
  • Correa expone mentiras de oposición en Ecuador por campaña electoral
El mundo

Correa expone mentiras de oposición en Ecuador por campaña electoral

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy la estrategia electoral de la oposición en su país basada en la mentira para difamar a su proyecto político, la Revolución Ciudadana, y manipular al pueblo.

La izquierda infantil nos quiere volver al pasado. Mienten todo el tiempo de la forma más descarada, afirmó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Dicen que robar un borrego tiene la misma pena que el peculado, cuando la pena por abigeato es de uno a tres años, y por peculado es de 10 a 13 años. Dicen que se mete preso a los consumidores de droga, cuando fuimos nosotros, pese a la oposición, los que despenalizamos el consumo, ejemplificó.

El jefe de Estado cuestionó que la oposición hable de una actitud represiva del gobierno, cuando por primera vez en la historia funciona un verdadero programa de rehabilitación social, con bajísimos índices de reincidencia y hasta preparación universitaria de las personas privadas de libertad (PPL).

Incluso, recordó que el índice de PPL es de los cuatros más bajos de la región y copió un enlace a un video sobre el más reciente operativo del Sistema Integrado de Seguridad de Ecuador, Ecu 911, creado durante su mandato, que en menos de 24 horas logró rescatar una bebé secuestrada y apresar a la autora del hecho.

Esto hubiera sido imposible antes de la Revolución. Hoy, Ecuador es uno de los países más seguros de la región, gracias a tecnología, institucionalidad, una nueva Policía Nacional y una renovada justicia, comentó el dignatario.

¿Si tienen la razón, por qué mienten de esta forma?, preguntó y llamó a no permitir que estas personas retornen el país al pasado mediante las próximas elecciones nacionales, previstas para febrero de 2017.

La mediocridad también quiere volver. Lasso, el nuevo Alvarito, dice que en caso de ganar eliminará la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología). ÂíIncreíble!, exclamó.

Según Correa, la educación superior, ciencia y tecnología constituyen de los mayores avances del país y lo reconoce el mundo entero, pero la desesperación, ambición y codicia de la oposición la inducen a decir tonterías. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − dos =