Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Segunda victoria de Cuba en torneo sub 19 de voleibol (m)

Segunda victoria de Cuba en torneo sub 19 de voleibol (m)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Segunda victoria de Cuba en torneo sub 19 de voleibol (m)La Habana.- Cuba logró su segunda victoria en el grupo B del Torneo masculino sub 19 Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol, al derrotar en tres sets a Jamaica, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde hoy enfrentará a México.

Luego de vencer este viernes 3-0 (25-8, 25-7 y 25-19) a Antigua y Barbudas, los invictos cubanos volvieron a dominar las acciones contra los jamaicanos, principalmente en el primer y segundo tiempo, 25-15 y 25-11, pues nuevamente se relajaron en el tercero, pero cerraron el éxito, 25-23.

En el parcial del adiós, los discípulos de Nicolás Vives estuvieron casi todo el tiempo debajo en el marcador, al punto de perder los dos tiempos técnicos, 4-8 y 14-16, pero reaccionaron hasta tomar la punta de la pizarra por primera vez en el partido, 17-16.

Así las cosas, el accionar del juego comenzó a salir mejor en el ataque y la defensa de campo, a pesar de ganar con apretado 25-23 ante un rival de poco nivel, según el sitio web de NORCECA.

Este domingo concluirá la etapa de preliminares y los cubanos tendrán en México un rival de mayor cuidado, por lo que tendrán que estudiar bien lo ocurrido en los terceros parciales de los desafíos ante Antigua y Barbudas y Jamaica.

El atacador opuesto de Cuba, José Carlos Romero resultó máximo anotador del encuentro, al acumular 14 puntos, apoyado por el esquina Cristian Rojas (10), mientras que por Jamaica sobresalió el punta Shavar James (12), el único con dos dígitos.

Al concluir el desafío, Vives reconoció que sus muchachos se confiaron un poco, pues es un contrario débil, pero al final reaccionaron. Creo que debemos tener mucho cuidado con eso porque nos preparamos para adversarios más fuertes.

Por su parte, el director técnico jamaicano Steve Davis, indicó que su equipo es inexperto, aunque espera que mejore en la medida que avance el torneo. Nos alegra mostrarlo frente a Cuba, una gran escuadra, poderosa y muy técnica.

En el otro partido del aparatado B, los mexicanos superaron 3-0 a Antigua y Barbudas, mientras que en la llave A, los nicaragüenses dispusieron 3-1 de los dominicanos, y los lideres invictos estadounidenses le ganaron 3-0 a los costarricenses.

Este domingo los partidos serán Cuba-México, Antigua y Barbudas-Jamaica, Nicaragua-Costa Rica y Estados Unidos-República Dominicana.

El certamen, que reparte dos plazas para el campeonato mundial de la categoría, previsto para efectuarse en 2017, tendrá este lunes la jornada de cuartos de finales, el martes, la de semifinales, y el miércoles, la de discusión de las medallas.

(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + siete =