Las Tunas

Se ratifica en Las Tunas la escuela como centro de la comunidad

Se ratifica en Las Tunas la escuela como centro de la comunidadLas Tunas- La educación en Cuba apuesta porque la escuela sea la institución más importante de la comunidad combinando el quehacer docente con la formación en círculos de interés sobre temas diversos, aspiración que se hace realidad en la Primaria Rosendo Arteaga Guerra al sur de la provincia de Las Tunas.

En la institución docente se aprovecha la sección contraria a las clases para que los educandos se apropien de otras temáticas útiles para su futuro y en correspondencia con sus intereses. Los pequeños pueden escoger entre: cruz roja, historia de la comunidad, exploración y campismo, calidad en los servicios y otros.

Infantes del municipio de Jobabo se suman junto a madres amas de casa en la creación de obras gracias al aprendizaje y desarrollo de la técnica de papel maché, piezas premiadas en eventos provinciales por la calidad artística.

Lea más sobre: Círculos de interés en Cuba.

El círculo de interés de la Cruz Roja les enseña a los educandos los primeros auxilios que les permiten ayudar a otras personas, a la vez que les motiva para que en el futuro sean parte del personal de la salud pública bajo los principios éticos de la medicina cubana.

Se ratifica en Las Tunas la escuela como centro de la comunidad
Círculos de interés obre exploración y campismo en la escuela tunera

Otro círculo está dedicado a la exploración y campismo donde se preparan en pistas y señales, nudos y otras técnicas de supervivencia para orientarse en el bosque o aplicar alternativas ante situaciones excepcionales, además de amar a la naturaleza.

La enseñanza de la  historia de Cuba con énfasis en lo local es otra prioridad para la formación integral de los estudiantes que se identifican con la comunidad y comparten el amor a la Patria desde el terruño.

El curso escolar 2015-2016 está por concluir para niños y maestros de la Escuela Rosendo Arteaga Guerra en Jobabo, y cierra así, una etapa exitosa con el compromiso de continuar siendo el centro por excelencia de la comunidad.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


nueve + = 11